Illuminati

Illuminati
Paul H. Koch
Isabel Fuentes García (Traductora)
Booket
2006

"La verdad es lo que se hace creer"
François-Marie  Arquet  Voltaire



El primero de mayo de 1776, un oscuro personaje llamado Adam Weishaupt fundó una sociedad secreta conocida como los Iluminados de Baviera o Illuminati. Aunque sus orígenes se remontan a los cultos precristianos y la masonería medieval, han intervenido de forma notable en los principales acontecimientos de los tres últimos siglos de la historia de la Humanidad. Siempre bajo el telón, en las sombras e infiltrándose en cada ámbito de la vida de las sociedades.



Pero, ¿quiénes son exactamente los Illuminati? ¿Cómo actúan? ¿Cuáles son sus verdaderos objetivos finales? ¿Hasta qué punto se han infiltrado en los gobiernos europeos y estadounidense?

Koch nos ofrece un interesante reportaje de esta orden desde sus inicios hasta la actualidad, revelándonos el papel tan trascendente, influyente e importante que han jugado en la historia de Occidente y su posible influencia en el futuro devenir de la Humanidad.

Sé que para muchos, las teorías de la Conspiración, son sólo eso teorías, basadas en nada más que la especulación y la paranoia. Pero cuando uno se pone a ver como se conectan todos los puntos: los acontecimientos; las fechas; los nombres; los simbolismos y el devenir mismo de la Historia reciente de la humanidad (al menos en los últimos trescientos años), podemos darnos cuenta de que no existen realmente casualidades; sino que todo parece ser parte de un plan bien estructurado y pensando con antelación.

Las teorías de la Conspiración son el lado B de la Historia oficial. Y estoy seguro, que allá afuera, hay más de uno, que como un servidor, ha estado intentando entender cuál es el propósito de todas las cosas.



"Hombre es quien  estudia  las raíces  de las cosas. Lo demás es rebaño" 
José Martí 

No se trata de una cuestión de si uno cree o no en teorías de la Conspiración. Sino en la imperiosa necesidad de buscar la verdad que permanece secuestrada por un grupo  pequeño de personas que lo saben casi todo, sobre cómo funciona la sociedad humana, y cuáles son los mecanismos para mantener bajo control a una gran mayoría de personas, que somos esclavos de un sistema corrupto, aún sin saberlo. 

"¿Qué es lo más difícil de todo? Lo que parece más sencillo: ver con nuestros propios ojos lo que hay delante de ellos"
Johann Wolfgang  von  Goethe

Pienso que la verdad nos hará libres de toda suerte de males y tipos posibles de esclavitud. Sin embargo, esto no será posible si nos conformamos con la verdad que nos venden en los medios de comunicación, la escuela y las redes sociales. Tenemos que salir de nuestra "prisión mental" y comenzar a expandirla si realmente queremos un mejor futuro, para nosotros y las generaciones futuras. 

AQUÍ ESTÁ EL LIBRO COMPLETO PARA QUIEN LO QUIERA. 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente