Resident Evil. Volumen I

Resident Evil
Volumen I
La conspiración Umbrella
S. D. Perry
Juan Pascal Martínez Fernández 
timunmas



La Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) se ha desplegado en Racoon City para investigar el caos. Se trata de un ecléctico grupo de especialistas: el rebelde Chris Redfield, la antigua ladrona de guante blanco Jill Valentine, el combativo Barry Burton y el enigmático jefe de la unidad, Albert Wesker. Pero lo que los STARS descubren cuando entran en la mansión es un terror que supera sus peores pesadillas: criaturas que desafían las leyes de la vida y de la muerte.

Así comienza una de las sagas que probablemente más les gusten a los miembros de la generación Y. Ahora, que los zombies y los engendros genéticamente manipulados están de moda gracias series televisivas como The Walking Dead, bien valdría la pena releer, esta novela que es la adaptación de los video juegos bajo el mismo título. Debo admitir que yo soy más fan de las películas que protagoniza Milla Jovovich; y que de plano los video juegos los desconozco. 



Imagino que para el público joven, esta historia puede ser una muy buena manera de introducirnos en el universo de Resident Evil. A mí me pareció una historia muy bien narrada, que te mantiene al filo de la butaca y que está llena de giros narrativos sorprendentes. Confieso que no soy muy fan de este tipo de historias, pero reconozco que la autora ha hecho un trabajo bastante decente, en el plano narrativo. Aunque, como otros han comentado, también hallo bastantes toques machistas, que quien sabe si aguanten la visión de lo "políticamente correcto", de nuestros días. 

La siguiente parte de la reseña la tomo tal cual de otra blogger, cuyo blog es muy similar a este (http://doblandopaginass.blogspot.mx/2013/11/resena-resident-evil-la-conspiracion.html)

"Hay que felicitar a Perry por haber adaptado la historia de los juegos en libros. Se nota que ésta fue su primer adaptación porque se la ve un poco insegura al respecto. Quizás no lo hubiera notado tanto si no hubiera leído Hora Cero primero, al final un amigo tenía razón, no debería haber leído la precuela sino empezar como los fue escribiendo la autora. En fin vamos a lo que pasa acá.
La conspiración Umbrella es la adaptación del primer juego de esta saga. Debido a numerosos asesinatos en los bosques de Racoon City, el equipo Stars de la policía tiene que interceder en el asunto. El capitán Wesker, líder del equipo, envía al equipo Bravo en primer lugar para que hagan un reconocimiento de la zona. Cuando pierden comunicación con ellos debido a un posible accidente, el equipo Alfa entra en acción.


Se dirigen hacia el bosque y encuentran el helicóptero del equipo Bravo averiado, pero ni una señal de sus compañeros. En eso son atacados por unos perros deformes y el piloto los abandona, lo que los impulsa a refugiarse en la vieja Mansión Spencer dando comienzo a toda una noche de horrores.


A partir de ahí le seguimos los pasos a Wesker, JillChris y Barry. Esto hace que el ritmo de la novela sea fluido pero a la vez no deja lugar a sorpresas, ya que sabemos quién es el traidor/malo de turno casi desde el principio. El equipo tiene que revisar la mansión y buscar otra salida. Y en el camino se cruzan con numerosos zombis, perros infectados, cuervos, serpientes gigantes, bichos humanoides/reptiloides, plantas enormes y al dichoso tirano.    


Es genial conocer un poco más a los personajes con los que casi he crecido. Soy muy fan de Jill y leer sobre ella la hace un poquito más real. Lo que no me gustó, es que Jill no tenga tanto protagonismo... en el sentido que Chris se enfrenta a los bichos más heavys y ella siempre aparece como la damisela en apuros a la que Barry continuamente está ayudando. Es un poco machista, me parece.



En fin, La conspiración Umbrella es la adaptación del primer juego de esta saga. Me encanta la forma de narrar los hechos que tiene la autora que te hace sentir como si estuvieras jugándolo. Es re fácil de leer y le seguimos los pasos a 4 diferentes personajes, lo que nos spoilea al malo de la historia. Pero es una muy buena introducción en el mundo de RE y de todo lo que Umbrella es capaz de hacer."



Para finalizar me llama mucho la atención el título en sí de la obra, que habla de conspiración y menciona a Umbrella, que como sabemos es una de las tantas evocaciones de RAIN MAIN, una entidad maligna, que parece controlar la industria del entretenimiento, al menos en Estados Unidos; para los que estén interesados al respecto, aquí abajo les dejo un video muy interesante. 

Por si te da hueva leer, y quieres enterarte un poco de qué va este libro, pues aquí dejo el audio. 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente